viernes, 21 de septiembre de 2007

19 de Septiembre

Estábamos listos ya para partir rumbo al parque O’higgins, era un día especial ya que se celebraban las glorias del ejercito (cosa que algunos jóvenes, le dan cero importancia). Íbamos yo, mis hermanas, mi cuñado y mis dos sobrinos, los cuales estaban muy expectantes a lo que podía suceder ya que era primera vez que estaban ahí, sintiendo todo lo que rodea a esta ceremonia. Después de un tiempo de espera luego de pasar por la elipse del parque O’higgins se iban acercando desde lejos un grupo gigante de huasos chilenos en una carretilla con su propia banda que iban entonando el ritmo de las canciones que se escuchan en esta festividad. Luego, después de un rato de espera empezó a pasar la escuela militar con su banda de guerra y los cadetes desfilando, ahí vi a mi sobrino que tenía una cara de impresión increíble, el nunca había visto semejante espectáculo de ver pasar un montón de gente encajonada desfilando y cantando himnos del ejercito, de verdad que ver su cara sobrepaso todas mis expectativas de lo que esperaba de el, no paraba de mirar emocionado. Ahí cuando termino de pasar la escuela militar corrimos rápidamente hacia la calle donde seguirían el desfile para que mi sobrino pudiera seguir pegado a los cadetes, cuando de repente vi un cuadro que me pareció hermoso y que no pude dejar pasar, me metí la mano al bolsillo, saque mi cámara y tome esta hermosa foto la cual refleja todo lo que vivió mi sobrino en la estancia del desfile, el siendo uno mas de los soldados que estaban ese día en la banda.






7 comentarios:

Anónimo dijo...

Puta que foto más buena perro.
Este 18 tambien fue especial para mi. Pude conocer que se siente el ser parte de la gente que trabaja en las fondas...cuando duermen, como comen, etc...
Conocí otras realidades...

Saludos perrin...

Buen blog!

Mige dijo...

me gusto mucho la foto, para mi tb fue una experiencia nueva asistir a la parada militar claro que un poco mas chica puesto que fui a la parada en concepcion el 18 de septiembre, igual ultra emocionado al ver desfilar...
un abrazo grande y sigue asi

danixvip dijo...

mi nicoo ta muy bellaaa la foto y lei todo..mas rico tu sobrino puxas ando 0 inspiracio pa ponerte algo.asi q eso no mas
besiiws bye

danixvip dijo...

agregame a tus amigos po
seria weno ¬¬

Fernando Chuí dijo...

Olá, DiNamo, tudo bom?
Obrigado pela visita ao blog.
É o lado excepcional da democracia que nos proporciona a internet.
Parabéns pelos belos textos e fotos!
Grande abraço,
Chuí

danixvip dijo...

me podi agregar a tus amigos! desgraciado ingratoooo
adios

Cata Jara dijo...

Agrrrrr...

Qué lindo tu sobrino, se ve que es muy tiernoooo.
la verdad que este 18 fue especial para mi por que salí del país por primera vez y lo pasé increible, sin olvidar que era una fiesta en Chile, yo tambien comí mucho... jajaja carne directo a mis arteria!!!

Bezo